Información sobre vivienda y economía

Si compro una casa con inquilino de renta antigua, puedo cambiarle la renta?

Pregunta de: 
Compra venta
2 Respuestas:

Hola arantxa escriba:

En primer lugar tenga en cuenta que el inquilino tiene un derecho de adquisición preferentes de la vivienda, de manera que si usted compra puede encontrarse conque el inquilino se quede con la vivienda abonándole a usted el precio que haya pagado por la misma, más los gastos que se hayan generado por dicha compraventa.

Por otro lado, ya ha transcurrido el plazo de diez años que la ley de arrendamientos urbanos de 1994 daba a los propietarios de las viviendas arrendadas por la ley de 1964, para la actualización de las rentas, por lo que no le va a ser posible por esta vía.

Solamente podrá modificarle la renta si llega a un acuerdo con el inquilino.

Le sugiero lea el siguiente enlace:

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/02/02/734393-que-puedo-hacer-para-rescindir-un-contrato-de-renta-antigua-por-la-negativa-de-los

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico que le indico a continuación

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos

gandgabogados@gmail.com

Carmen Giménez García

Abogado y agente de la propiedad inmobiliaria

https://www.facebook.com/gandghipotecas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Carmen, mi hija está interesada en comprar una vivienda con renta antigua el cual ya ha tenido una subrogación y que tiene opción a otra. La inquilina actual es una mujer mayor con 4 hijos ya independientes y con su vida resuelta. La única manera de evitar la 2º subrogación es que sus herederos firmen ante notario que renuncian a ese derecho o esto no es suficiente? Cual es la forma más segura para que ninguno de sus herederos opten por subrogarse?
Muchas gracias por tu respuesta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta