La hipoteca está en notaría, firmaba el 23 de marzo. Las arras las firme 14 Feb, pero está todo cerrado y bloqueado. La firma es en otra provincia y la notaría me dice que estará cerrada mínimo dos semanas... tengo un 10% de la casa pagada en arras ...
Puedo recuperar mi dinero?

Pregunta de

5 Respuestas:

EduSan
18 Marzo 2020, 8:26

Yo estoy en tu misma situación, tengo bastante claro que las arras no nos las van a devolver. Podemos judicialmente alegar una suspensión del plazo por fuerza mayor, que creo que se podría conseguir. O bien solicitar una ampliación del plazo al propietario, que no creo que se oponga.
Pero sinceramente, en estos momentos estoy reflexionando muy seriamente la opción de perder la señal y salirme de la operación, es mucho dinero pero la cosa se está poniendo muy muy fea económicamente hablando.

Alexcas
18 Marzo 2020, 11:12

Yo estoy exactamente igual que EduSan

Raúl
19 Marzo 2020, 20:23

Muchas gracias a ambos, tiene que haber cientos de personas en nuestra situación pero no encuentro información sobre ello. Deberían devolvernos el dinero y luego ya se verá tal y como está toda la sociedad, pero la verdad que no se donde encontrar información
Gracias

Amgel
10 Abril 2020, 23:43

Yo estoy en la misma situación, pero pagada una entrada de reserva para la compra de un piso en construcción en Logroño. Ante la bajada de precios que ocurrirá , estoy en situación de o pedirle al constructor reajuste o bien perder la reserva

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta