Pregunta de

1 Respuestas:

Avalon Studio
20 Septiembre 2025, 11:56

Hola Carlos, soy agente de la propiedad de Avalon Studio.

Eso dependerá del anunciante, algunos utilizan los metros que ven en el catastro incluyendo zonas comunes y garaje, otros unicamente los que aparecen en el catastro como metros de vivienda, otros utilizarán los metros que aparecen en la escritura o la nota simple... por eso lo mejor es siempre pedir la nota simple registral para ver el desglose de los metros de la propiedad en la nota simple debería aparecer un desglose que indica metros construidos y metros útiles y es el medio mas fiable para saber cuales son los metros reales de una vivienda.

Además la nota simple registral de una finca es de dominio público por lo que incluso si el vendedor no te la facilita o no la tiene puedes pedirla tu mismo en el registro de la propiedad local o en su web oficial de registradores.org

Para pedir una nota simple normalmente necesitarás la dirección exacta, la referencia catastral (que puedes obtener en la sede electrónica del catastro a través de la dirección de la finca), alternativamente también puede servir el nombre y apellidos del propietario y su DNI o el número de finca (este es el más díficil de hallar ya que suele estar en la nota simple registral o en la escritura)

Espero haberte ayudado con mi respuesta, un saludo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta