Tengo la posibilidad de comprar un local del Sareb. Pero me surge una cuestión ¿Tendría que pagar IVA o ITP? No soy autonomo, ni sociedad, ni nada parecido. Mi intención de momento es utilizarlo como almacén, no para iniciar ninguna actividad comercial.
Entiendo que sería ITP ya que sería una 2ª transmisión al ser la primera de la constructora al banco ¿No es así?
Título | Respuestas | Última actualización |
---|
Plusvalia Municipal Ayto Madrid. ¿Comprador o vendedor?Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
¿Puedo convertir unos trasteros en una vivienda?Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:09 |
Hay que declarar en el IRPF Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:09 |
Venta piso en Madrid por residente fiscal en Alemania. Tributación incremento patriomonial.Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:06 |
puedo comprar vivienda en Galicia como habitual ( la única)voy a trabajar a otra comunidad y solo la usaré los findes y vacas?Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:06 |
VALOR FISCAL DE UNA VIVIENDA EN BARCELONA - IMPUESTO SOBRE DONACIONESFiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:06 |
Alquiler vivendia habitual de forma temporalFiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:03 |
Ibi de vivienda nueva construcciónFiscalidad | 16 Septiembre 2025, 0:51 |
Amortización de bienes muebles cedidos con el inmueble alquiladoFiscalidad | 16 Septiembre 2025, 0:45 |
Venta de Vivienda habitual cuando se posee otra que se ocuapará mientras se reinvierte en la próxima vivienda habitualFiscalidad | 16 Septiembre 2025, 0:42 |
2 Respuestas:
Muchas gracias!
Hola. Veo que este tema es de hace años. Pero como estoy en la misma disyuntiva me gustaría saber si ya tiene la respuesta. Muchas gracias.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta