Buenas tardes, hace un mes compré una vivienda. En la compraventa se estableció que todos los gastos eran por mi cuenta excepto la plusvalía que era del vendedor.
Ahora bien, debería pedirle que me acredite que ya ha saldado la plusvalía? Si no la pagara por x motivo, podría repercutirme a mí o a la casa?
Gracias
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Mi hija, menor de 35 años, actualmente es residente en Canarias y va a comprarse, con dinero donado y prestado por sus padres, Fiscalidad | 2 Octubre 2026, 16:59 |
| ¿Puedo incluir en renta 2025 el importe de una derrama pagada en 2024 de un piso que tengo alquilado?Fiscalidad | 18 Junio 2026, 16:30 |
| VALOR FISCAL DE UNA VIVIENDA EN BARCELONA - IMPUESTO SOBRE DONACIONESFiscalidad | 26 Diciembre 2025, 12:01 |
| Si compro un local del Sareb. ¿Pagaría IVA o ITP? No soy autonomo, ni sociedad... Entiendo que sería 2a transmisión ¿No?Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| ¿Puedo convertir unos trasteros en una vivienda?Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:09 |
| Hay que declarar en el IRPF Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:09 |
| Venta piso en Madrid por residente fiscal en Alemania. Tributación incremento patriomonial.Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:06 |
| puedo comprar vivienda en Galicia como habitual ( la única)voy a trabajar a otra comunidad y solo la usaré los findes y vacas?Fiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:06 |
| Alquiler vivendia habitual de forma temporalFiscalidad | 16 Septiembre 2025, 1:03 |
| Ibi de vivienda nueva construcciónFiscalidad | 16 Septiembre 2025, 0:51 |
1 Respuestas:
Hola Héctor, la plusvalía municipal es responsabilidad de la parte vendedora (sujeto pasivo). Dado que se trata de una transmisión inter vivos, es necesario realizar el pago dentro de los 30 días hábiles siguientes a la transacción. Además, el documento de pago es un requisito para la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta