7 Respuestas:

Anonymous
6 Agosto 2012, 15:16

Hola, mi caso es parecido al tuyo y me he informado en una delegacion provincial de vivienda en Andalucia. Me han dicho que si me voy a trabajar fuera necesito una autorizacion y aun asi, deberia devolver las ayudas siempre y cuando no hayan pasado 10 años. A partir de ahi, no seria necesario devolver las ayudas. Espero haberte ayudado.

Elena
9 Agosto 2012, 9:01

Hola Laura,

Efectivamente, es como dice anónimo. No sólo en Andalucía sino en las demás comunidades, ya que es una exigencia del plan estatal de vivienda. Si vendes antes de los diez primeros años y has recibido aede, debes contar con autorización (causa de venta justificada como el traslado laboral) pero tienes que devolver las ayudas recibidas

La alternativa es que tu comunidad te autorice a alquilar la vivienda (a precio protegido, el que ellos te indiquen) con lo que no tendrías que vender la propiedad, pero en ningún caso puedes dejarla vacía porque es motivo de sanción

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista
Anonymous
12 Agosto 2012, 14:46

In reply to by egarcia

Gracias a las dos.
En caso de alquilarla, también tendría que devolver las ayudas?

Elena
14 Agosto 2012, 8:58

Hola,

Sí, siempre que la casa deje de ser tu residencia habitual en ese periodo (por venta o alquiler, ya que no puedes dejarla vacía) deberás devolver la aede percibida en el momento de la compra

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista
Anonymous
20 Agosto 2012, 10:06

In reply to by egarcia

Gracias por vuestras respuestas

Anonymous
7 Septiembre 2012, 1:32

Hola:

Haber si alguien me puede ayudar, compre un vivienda hace 6 años Vpp, y recibí ayudas durante los primeros 5 años.
Ahora aunque mi situación económica no a mejorado si no empeorado porque estoy en el paro, mi padre y mi novia me podrían ayudar y pagar lo que me queda de hipoteca, pero mi duda es
¿Si pago toda la hipoteca, me pueden pedir la ayuda que me dieron en su día?

Anonymous
8 Octubre 2012, 10:37

Hola, mi novia quiere quedarse ella el piso que tenemos comprado en 2008, la pregunta es....tendríamos que devolver las ayudas? tenemos parejas diferetes cada uno de nosotros y la idea es que uno se quede con la vivienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta