4 Respuestas:

Elena
17 Septiembre 2012, 9:34

Hola Javier,

La descalificación de una vpo exige la devolución de las ayudas recibidas en el momento de la compra de la casa porque el precio de la casa se revaloriza de manera importante: del precio de vpo la vivienda pasa a tener precio de mercado libre, en Madrid bastante mayor

Es verdad que el primer comprador recibió unas ayudas, pero te vendió la vpo a precio limitado, por lo que tú también te beneficiaste de la protección de la vivienda. Ahora, eres tú quien descalifica la casa, luego quien se beneficia de la revalorización del inmueble (en caso de venta, podrás ponerle un precio muy superior al que correspondería si la casa mantuviera la protección), y por ello te exigen el pago de las ayudas que el estado otorgó a la casa

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista
17 Septiembre 2012, 20:32

In reply to by egarcia

Ya, pero segun eso, si el primer propietario no hubiera pedido un prestamo, sino que la hubiera comprado al contado, ahora yuo no tendría que pagar nada, lo que es incongruente. Ademas, las ayudas se le dieron para un prestamo, no para disminiuir nbi aumentar el precio de la vievienda, ayudas de las quer yo no me he beneficiado ... hay abogados como Josep Manuel Gimferrer que dicen que no se debe pagar nada ... en cualquier caso lo poindré en manos de un abogado. Gracias.

Ángel
19 Septiembre 2015, 11:41

In reply to by egarcia

Hola . Y si yo soy un segundo comprador y tengo que descalificar la vivienda pasado el tiempo correspondiente, cómo voy a conocer las ayudas que recibió el primer propietario para devolverlas?

Elena
18 Septiembre 2012, 10:44

Hola,

La ley no siempre sigue la lógica. Desde mi punto de vista, también sería incongruente que el primer propietario de la vpo pudiera haberla comprado al contado sin necesidad de préstamo. En tal caso, podría haber recurrido al mercado libre y no haber necesitado la vpo, subvencionada entre todos los ciudadanos

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta