Sí, es posible, siempre que cumplas los requisitos que se piden para el acceso a esa tipología de vivienda en concreto (ingresos, carencia de vivienda, etc). Lo que perderías es la posibilidad de solicitar ninguna ayuda directa a la compra al no constituir un préstamo convenido y la desgravación de vivienda en sucesivos años (puesto que no vas a constituir hipoteca, sino que vas a pagar la casa al contado)
Muchas gracias Elena, Ayudas a la entrada no me dieron y solicite las ayudas para el prestamo convenido, pero como tampoco están aprobadas por lo tanto están tambien perdidas. Una duda más y perdona por pesado pero es muy importante para mi. Tengo que decir a la junta de Castilla y León que ya no voy ha solicitar el prestamo convenido, y si lo tengo que hacer como he de hacerlo, presentando un escrito renunciando a dicho prestamo? y lo del prestamo de familiares tengo previsto validarlo en hacienda como prestamo para la compra de una vivienda, he oido que dichos prestamo si se pueden deducir por las cantidades que se van devolviendo cada año, mucha gracias por todo, un saludo
2 Respuestas:
Hola Antonio,
Sí, es posible, siempre que cumplas los requisitos que se piden para el acceso a esa tipología de vivienda en concreto (ingresos, carencia de vivienda, etc). Lo que perderías es la posibilidad de solicitar ninguna ayuda directa a la compra al no constituir un préstamo convenido y la desgravación de vivienda en sucesivos años (puesto que no vas a constituir hipoteca, sino que vas a pagar la casa al contado)
Saludos,
Elena
Muchas gracias Elena,
Ayudas a la entrada no me dieron y solicite las ayudas para el prestamo convenido, pero como tampoco están aprobadas por lo tanto están tambien perdidas. Una duda más y perdona por pesado pero es muy importante para mi. Tengo que decir a la junta de Castilla y León que ya no voy ha solicitar el prestamo convenido, y si lo tengo que hacer como he de hacerlo, presentando un escrito renunciando a dicho prestamo? y lo del prestamo de familiares tengo previsto validarlo en hacienda como prestamo para la compra de una vivienda, he oido que dichos prestamo si se pueden deducir por las cantidades que se van devolviendo cada año, mucha gracias por todo, un saludo
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta