Hemos firmado unas arras confirmatorias para la compra de una vivienda de protección con precio limitado en la Com. Madrid. El acuerdo se firmó con un precio que supuestamente era el precio máximo de venta, calculado por la inmobiliaria a tenor de lo indicado en la autorización de venta de la Comunidad. Pero al tasarla se descubre que el precio máximo recogido en el expediente de calificación definitiva de protección pública por el que se puede vender es unos 10.000 € más bajo.
Evidentemente, no sería legal que los propietarios exigieran compensar ese desfase en B pero, ¿podrían desistir de la venta sin más? ¿Me asiste el derecho a exigir la firma de la compraventa como se acordó aunque el precio finalmente sea inferior?

4 Respuestas:

Javi
11 Mayo 2018, 8:35

El comprador puede desistir el contrato si quisiese porque la venta de un piso de vivienda de protección no puede hacerse por un precio superior al establecido, por algo es un piso de protección y no están hechos para hacer negocio. Si quisiese continuar aun asi con la compra podría hacerlo. No entiendo tu última pregunta si tu eres el comprador, si quieres comprarla la puedes comprar igualmente.

Sergio
11 Mayo 2018, 11:26

Siento no haber sido suficientemente claro en la pregunta. La duda está en lo siguiente: se cerró la venta firmando unas arras en un precio máximo de venta que luego resultó no ser correcto. Cuando se tasó se descubrió que el precio máximo de venta era 13.000 € inferior: en lugar de ir al expediente de calificación como VPPL, la inmobiliaria hizo un cálculo erróneo.
Mi duda está en si ahora los vendedores pueden romper las arras alegando que no quieren vender por ese precio porque es más bajo de lo que pensaban.

Templo Consulting
20 Febrero 2025, 10:58

Lo primero que tendríamos que realizar es examinar el clausulado íntegro del contrato firmado. La vivienda protegida no permite que el precio sea superior al valor máximo legal de venta establecido pero nada indica sobre la venta en una cantidad económica inferior. Podrías exigir el cumplimiento del contrato y si no quisieran llevarlo a buen fin, iniciar un procedimiento judicial.

Experto avalado por idealista

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta