Asegura que con el fondo ha obtenido una TIR (Tasa Interna de Retorno) neta anual del 60% y un múltiplo de más de 2,5 veces el capital invertido
Comentarios: 0
Los directivos de A&G, Álvaro Boada, Alejandro Núñez, Javier Blas.
A&G

El banco privado A&G ha completado su inversión en residencias de estudiantes al liquidar los últimos activos en cartera de su fondo de capital de riesgo 'A&G PBSA I, FCR-PYME', del que se ha obtenido una TIR (Tasa Interna de Retorno) neta anual del 60% y un múltiplo de más de 2,5 veces el capital invertido.

A través de una nota de prensa, el banco ha detallado que el fondo se lanzó en septiembre de 2020 y supuso la firma de una 'joint venture' con el grupo Moraval para la construcción, desarrollo y operación de residencias de estudiantes en diversas ciudades españolas. El objetivo era invertir 100 millones de euros. 

La cartera de activos se ha vendido a distintos fondos de inversión para maximizar su valor según el tipo de proyecto, según la entidad, y el período de inversión ha sido "algo más corto" del habitual al considerar que el momento de salida era el adecuado, la rentabilidad obtenida ha sido superior a la esperada y se han evitado riesgos ante "el contexto de volatilidad actual", según el director de inversiones alternativas de A&G, Alejandro Núñez.

En los últimos años A&G ha lanzado otros dos fondos de 'private equity', Renewables Iberian Solar I y Energy Transition Tech Fund, y también uno de fondos alternativos, A&G Global Private Equity I.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta