Comentarios: 0
Raquel Ojeda

Si te preguntas cómo ser agente inmobiliario en España, debes saber que actualmente no se requiere de ninguna titulación. La excepto es Cataluña, donde es necesario tener un curso homologado para la obtención del AICAT, requisito indispensable para poder ejercer. Pero para el resto del país no es necesario tener una titulación ni formación específica. Precisamente por eso se ha convertido en una profesión refugio en muchas ocasiones.

Pero para dar un buen servicio es conveniente estar bien preparado. Actualemte existe una gran variedad formativa tanto para si eres:

  • Profesional del sector inmobiliario y quieres seguir mejorando y creciendo día a día
  • Estás empezando en el sector y quieres tener a tu disposición una formación inmobiliaria actualizada.

Cursos para inmobiliarias

Sin duda, hay unos temas básicos en los que es imprescindible, no sólo estar formado, sino renovarse continuamente, así que por ello vamos a enumerar los 6 temas básicos imprescindibles para cualquier profesional inmobiliario.

  1. Captación: Saber cómo puedes conseguir inmuebles es una de las claves del negocio inmobiliario. Conocer y tener a tu disposición toda la información inmobiliaria en tiempo real, estructurada y organizada para que puedas trazar tus estrategias de captación optimizando tu tiempo y siendo lo más eficaz posible. Sin duda, la captación es parte fundamental de todo el proceso de venta/alquiler.
     
  2. Fotografía: Aprender los conceptos básicos de fotografía, luz, enfoque, encuadre y reglas de composición. Descubrir las mejores herramientas de fotografía, trucos y atajos que te permitirán hacer fotos increíbles de las viviendas y mejorar la calidad de tus anuncios
     
  3. Marketing. Conocer todo el proceso de venta y/o alquiler, definir una estrategia, cómo aplicar los conocimientos en el día a día, la puesta en práctica, los resultados, el CRM, la gestión de visitas y de los contactos. Todo depende de ti, y todo te representa a ti y a tu marca. Saber cómo manejarte es fácil si tienes los recursos adecuados para ello.
     
  4. Legal. Aunque no te conviertas en un experto asesor legal, hay unos conocimientos mínimos básicos que debes conocer para la gestión de tu día a día. Por ejemplo, de los contratos de alquiler, las firmas digitales, las señales, los depósitos y un largo etcétera.
     
  5. Valoraciones. Hablar sobre el valor de los inmuebles es parte del día a día del agente inmobiliario. Existen herramientas para saber el precio medio de la oferta y los precios medios de las transacciones en una zona, que te permiten controlar en todo momento cada uno de tus anuncios, saber si están entre los más contactados, comparar el precio, la superficie o los días en el mercado de tus inmuebles con los valores medios de la zona y de la oferta más contactada.

En realidad, la lista de temas básicos podría ser mucho más extensa. Siempre hay aspectos interesantes en la formación para un agente inmobiliario o cursos para inmobiliarias que cabrían dentro de los básicos imprescindibles. Pero ahora vamos a poner el foco en la persona individual.

Cursos para agentes inmobiliarios

Si nos dirigimos a la persona, y en concreto al agente inmobiliario, cabe destacar que existen numerosos temas que dan conocimiento y te ayudan a poder ser mejor profesional. Puedes complementar los temas básicos anteriormente comentados, y convertirte en un verdadero experto en:

  • Home Staging
  • OpenHouses virtuales
  • Visitas en streaming 
  • Fotografía inmobiliaria
  • Realización de planos
  • Derecho de la propiedad
  • Hipotecas
  • Seguros

Y muchísimos otros temas más que seguro que son un añadido a tu formación inmobiliaria y pueden aportarte un valor añadido como agente y como profesional.

idealista/cursos te ayuda

Desde idealista, queremos ayudar al profesional inmobiliario y por ello realizamos formaciones diarias de 40-45 min en las que tratamos todos aquellos temas de actualidad inmobiliaria que pensamos que son importantes para ti, adaptándonos cada día a la realidad del sector y ofreciéndote herramientas que están a tu disposición para que puedas alcanzar tu máximo potencial.

Cada semana añadimos contenido nuevo y exclusivo, hace más de 10 años que apostamos por la formación del sector y nos hemos recorrido todo el territorio nacional impartiendo cursos inmobiliarios para agentes y profesionales del sector de forma presencial. Actualmente, y aunque el formato presencial no es posible por la crisis sanitaria, no hemos dejado de apostar por la formación y nos hemos adaptado a ofrecer esta formación en formato online.

Tenemos a todo un equipo de personas expertas en diferentes contenidos inmobiliarios a vuestra disposición, porque sabemos que juntos, siempre es más fácil.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta