Información sobre vivienda y economía

Profesionales inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Profesionales inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

Las dudas que siembra el covid-19 entre los profesionales del sector inmobiliario, según AMADEI

La Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADEI) afirma que la crisis del coronavirus ha disparado los niveles de incertidumbre del sector inmobiliario y ha multiplicado las dudas de los profesionales sobre temas cotidianos que normalmente no suelen ser motivo de consultas, como las mudanzas, las firmas de documentos o la revisión de inmuebles sobre los cuales ya se habían suscrito arras o compromisos de compra. También han surgido dudas sobre las prórrogas de los contratos de alquiler y las moratorias.

Una noticia de:

Tiko confía en su modelo ‘iBuyer’ para superar la crisis del covid-19

Dentro del especial “Los profesionales al detalle” entrevistamos Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko, una de las compañías del sector más digitalizadas que pretende apoyarse en esta característica para salir cuanto antes de la crisis generada por el coronavirus. En este sentido, Tiko presume de su modelo iBuyer (instant buyer), que permite formalizar la venta de una vivienda en apenas una semana, para amortiguar las consecuencias negativas de esta pandemia. “Ya hemos cerrado varias compraventas urgentes”, afirma Villanueva.

Una noticia de:

La inmobiliaria de viviendas de lujo Promora logra cerrar seis operaciones durante el confinamiento

Dentro del especial “Los profesionales al detalle” entrevistamos a Promotora que ha conseguido firmar cinco operaciones de compraventa y un contrato de alquiler, a pesar de que sus cuatro oficinas permanecen cerradas desde el pasado 14 de marzo. La compañía liderada por Gonzalo López van Dam ya prepara su vuelta a la actividad, resta importancia a la tecnología en la venta de casas en el sector de lujo y vaticina un reajuste de los precios a medio plazo, aunque descarta una bajada de estos en un futuro inmediato.

Una noticia de:

Andalucía endurece las normas que regulan la profesión inmobiliaria

La Junta de Andalucía modifica las normas por las que se rigen la gestión y la intermediación inmobiliaria. El gobierno autonómico establecerá un control administrativo obligando a la inscripción en un registro público, por lo que se podrían sancionar a aquellas personas que se dediquen a esta actividad sin estar inscritas con hasta 9.000 euros en las infracciones muy graves.

Una noticia de: