Su objetivo es ayudar a crecer a empresas y profesionales del sector inmobiliario y crear un espacio de sinergias y 'networking' entre el sector y las instituciones
Comentarios: 0
Miembros de la junta de la ASPE
ASPE

Llega una nueva asociación que quiere aprovechar el tirón de las 'proptech' en el mercado inmobiliario. Bautizada como Asociación de Proptech España (ASPE), nace con el objetivo es ayudar a crecer a empresas y profesionales del sector inmobiliario y crear un espacio de sinergias y 'networking' entre el sector y las instituciones.

Detrás de ASPE está ENLACE, consultora especializada en conectar la tecnología y la innovación con el mundo inmobiliario y financiero, cuyos socios fundadores serán miembros de la junta de la asociación.

En concreto, Vicenç Hernández Reche, socio fundador de ENLACE, CEO de Tecnotramit y presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), será el vicepresidente de ASPE acompañado de Marc Ollé, que compaginará sus labores como vicepresidente segundo con sus funciones como socio fundador de ENLACE y gerente de Ollé Bertran Holding. Ambos liderarán la asociación junto a su presidente, Pablo Cereijo Ponce de León. Además, Francesc Salas, fundador y CEO de Otesa Gestión Inmobiliaria y de Showtime Ventures, y Sergi Brun, CEO de Mediurbe, API y Experto Inmobiliario, también formarán parte de la nueva junta de ASPE como vocales.

Según sus impulsores, la Asociación de Proptech España permitirá vertebrar toda la industria española del real estate dentro de la tecnología y de su uso aplicado al mercado inmobiliario.

“Hay mucho trabajo que hacer para ayudar a las empresas 'Proptech' y al sector inmobiliario a avanzar en un nuevo entorno lleno de retos y oportunidades. España ya es una referencia internacional por su uso y aplicación de la tecnología en las empresas inmobiliarias, pero hay mucho margen de crecimiento. Nos encontramos en un contexto económico, tecnológico y social en el que los cambios se dan muy rápidamente y las necesidades de oferta y demanda están en continua evolución”, señalan los socios fundadores de ENLACE y miembros de la junta de la asociación.

España, en el podio de la inversión mundial

España fue el segundo país del mundo con mayor inversión anual en 'proptech' en el período 2020-2021, llegando a una cifra total de 824 millones de euros, solo por detrás de EEUU, que lidera el ranking con 5.889 millones de euros, según un informe presentado el año pasado por el colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) en Catalunya y Deloitte España.

Así, la industria española concentró una cifra de captación de inversión por encima del Reino Unido, que se sitúa en 769 millones de euros, India (742 millones de euros) o Brasil (444 millones). Según el informe, este segmento "ha crecido mucho y de manera exponencial" en los últimos años.

No obstante, Reino Unido es el país europeo que concentra el mayor número de empresas proptech, con 709 empresas del total de 4.100 que se ubican en el continente. Le siguen Alemania, con 609 compañías, y España, que cuenta con un total de 536 empresas pertenecientes a este sector.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta