La investigación de la Guardia Civil por la presunta financiación ilegal del PP dentro de la 'Operación Lezo' ha salpicado a la constructora OHL.
En las últimas horas, Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado su sede en Madrid y han detenido a uno de sus consejeros: se trata de Javier López Madrid, también CEO de Grupo Villar Mir y yerno de Juan Miguel Villar Mir.
El empresario, que se encuentra en los calabozos de Tres Cantos, arrastra una imputación en el caso Púnica y fue condenado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de la investigación, tiene previsto tomar declaración hoy al consejero de OHL y al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que fue detenido el pasado miércoles.
Hay sospechas de que González pudo recibir un pago de una comisión de 1,4 millones de euros que fue autorizada por López Madrid a través de un banco con sede en Suiza. Los investigadores apuntan a que el pago está relacionado con el proyecto fallido de unir a través del ferrocarril los municipios de Móstoles y Navalcarnero.
OHL ha explicado públicamente que nunca ha pagado comisiones a partidos políticos ni dirigentes y ha defendido que todos los procesos en los que ha participado se han realizado conforme a la ley.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta