2017 está siendo un año de gran actividad para Grupo Baraka, el holding empresarial en manos de Trinitario Casanova.
Tras comprar en junio el emblemático Edificio España de Madrid al gigante chino Wanda Group para venderlo horas después a la cadena hotelera RIU, y realizar operaciones exprés similares en el centro de la capital, ahora el empresario murciano ha puesto sus ojos en Cataluña, donde ha cerrado varias operaciones en las últimas semanas.
La última de ellas ha sido la compra de dos solares que suman 72.000 m2 y en las que prevé levantar dos naves logísticas de hasta 19.000 m2 cada una. Una de las parcelas se sitúa en Sant Esteve de Sesrovires y la otra en Santa Perpètua de Mogoda, ambas en la provincia de Barcelona.
A pesar de que todavía no ha trascendido el precio que ha pagado el grupo para comprar esos terrenos, lo cierto es que este movimiento deja entrever su intención de aprovechar el tirón del sector logístico y el interés que está despertando entre fondos de inversión e inmobiliarias.
A esta transacción se suma la compra de una parcela de 600.000 m2 en Montcada i Reixac (provincia de Barcelona), por la que pagó en julio unos 300 millones de euros. En dicho suelo, el grupo prevé construir un complejo sanitario compuesto por al menos un hospital, casas con asistencia personal y zonas ajardinadas. Para este proyecto, el grupo liderado por el empresario murciano podría buscar un socio que se encargue de gestionar las instalaciones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta