Comentarios: 0
Gestilar invertirá 122,8 millones para levantar 400 viviendas en Palma de Mallorca
Gestilar

La promotora Gestilar acaba de iniciar sus andaduras en las Islas Baleares para promover 400 viviendas en el distrito de Levante de Palma de Mallorca. Para ello, destinará 122,8 millones de euros para el desarrollo de las viviendas en tres parcelas que ocupan 55.300 m2. Se espera que la comercialización de la primera fase se haga este mismo año. 

La promotora, fundada en 2009 por el hijo del histórico presidente de Asprima con mismo nombre, Javier García-Valcárcel, trabajaba hasta ahora entre Barcelona y, principalmente, Madrid, con localidades como Valdebebas, Boadilla del Monte. La directora general, Marta García-Valcárcel, ha explicado que la empresa ha decidido entrar en Mallorca porque su mercado "cumple con varias características" que ellos buscan, como es la "escasez de oferta estructural, evolución positiva de la población, excelente ubicación de parcelas y demanda insatisfecha".

La isla de Mallorca ha experimentado un 'boom' de precios con un incremento del 29,1% en vivienda de segunda mano en 2017, según los datos del último informe de idealista. Y, según la tasadora Tinsa, para los baleares les supone 15,2 años demedia de su sueldo poder comprar una casa, la segunda comunidad donde les supone mayor esfuerzo económico hacerse con una vivienda de propiedad.

Ahora da el salto al archipiélago balear. Las promociones que tienen pensado levantar contarán con jardines, terrazas, grandes zonas comunes y piscina privada. La CEO de la promotora considera que la isla "goza de muy buena salud y enabeza las estadísticas nacionales en cuanto a reactivación, ventas, precios y demanda".

Las casas se construirán en el distrito de Levante de la capital mallorquina. Según la compañía, la zona está viviendo un renacimiento que "supone un impulso para el mercado inmobiliario en la zona".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta