Información sobre vivienda y economía

Así será la nueva residencia de estudiantes que habrá en el centro de Málaga en 2020

Fuente: Urbania
Fuente: Urbania
Autor: Redacción

Urbania da un paso más en su apuesta por las residencias de estudiantes, uno de los activos alternativos que están más de moda en el mercado inmobiliario.

Con el fin de cumplir su plan estratégico e invertir cerca de 200 millones en construir residencias en los próximos tres años, ya ha desvelado uno de sus planes: levantará un inmueble de 4.600 m2 en pleno centro histórico de Málaga a través de su filial especializada Syllabus.

La residencia contará con 143 habitaciones, espacios comunes de ocio al aire libre, gimnasio, cafetería, sala de juegos y zonas de estudio y coworking. En este proyecto, que está en fase de redacción y cuyas obras arrancarán en otoño, Urbania invertirá en torno a 10 millones de euros. 

Con un diseño vanguardista, el inmueble estará ubicado en las proximidades de la Catedral y del Museo Picasso y está previsto que abra sus puertas en 2020. Para Urbania, la ciudad andaluza es una de las más importantes de España. ¿El motivo? En 2017 fue uno de los 20 destinos europeos más demandados por los estudiantes Erasmus. 

De hecho, Málaga es una de las ciudades donde Syllabus ya tiene presencia, junto con Madrid y Valencia, urbes en las que suma cinco proyectos con unas 1.200 camas. Además, prevé adquirir nuevos centros en mercados como Barcelona, Granada, Sevilla y Salamanca, para ampliar su portfolio actual y alcanzar las 4.000 camas a medio plazo, así como desarrollar proyectos estratégicos en otros países europeos, entre ellos Portugal e Italia. 

Las residencias de estudiantes, al igual que las de mayores, están entre los activos con mejores previsiones por parte de los expertos del sector inmobiliario. Una apuesta que ya se está dejando notar en las cifras de inversión: solo el año pasado, las residencias universitarias captaron 11 veces más de dinero que en 2016, de acuerdo con la consultora JLL.