
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la modificación del plan especial para construir un hotel de lujo de 150 metros de altura en el puerto de la ciudad. La promotora del establecimiento, denominado 'Hotel Suites Málaga Port', será Andalusian Hospitality II, del inversor catarí Abdullah Al Darwish. La superficie edificable autorizada es de 45.000 m2 sobre un suelo de 15.595 m2, en el Dique de Levante.
El futuro hotel prevé 352 habitaciones para uso exclusivo hotelero y se convertirá en una de la sinstalaciones hoteleras de alta gama del mediterráneo.
El proyecto inicial propone cinco tipos de habitaciones: 280 habitaciones estándar, con dormitorio y baño; 20 habitaciones de categoría superior, con dormitorio, baño y salón; 24 habitaciones estándar suite,; 16 habitaciones superior suite y 12 royal suite, con dos dormitorios, tres baños y dos salones.
Asimismo, el hotel incluirá una zona comercial y de ocio. La inversión del proyecto asciende a 116 millones de euros. Ahora ha pasado el primer trámite de aprobación y queda un periodo de información pública donde irán solicitando los informes preceptivos, desde la Junta de Andalucía y desde el Gobierno central.
Según vayan resolviéndose las aprobaciones se calcula que las obras podrían empezar en 2020, y los dueños del hotel prevén que puedan inaugurar el hotel en 2023.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta