Información sobre vivienda y economía

Así será la nueva residencia de estudiantes que habrá en el campus de Pamplona en 2021

Urbania
Urbania
Autor: Redacción

El mercado de las residencias de estudiantes sigue sumando activos. El último que se ha anunciado es el nuevo proyecto que tiene Syllâbus, la filial de residencias de estudiantes de Urbania International, en Pamplona.

La compañía va a invertir más de 17 millones de euros en construir una residencia que ocupará unos 8.837 m2 de superficie y tendrá 300 habitaciones. Contará con seis plantas, zonas verdes en el interior y espacios comunes, como varias cocinas, zonas de estudio y coworking, gimnasio, lanvadería, cine..., además de parking para coches y bicis. 

Está previsto que las obras arranquen este año y que terminen en 2021. La residencia estará en plena zona universitaria de la capital navarra, en las inmediaciones de la Universidad Pública de Navarra y del campus de la UNED, muy cerca del centro histórico de la ciudad y a dos kilómetros del campus de la Universidad de Navarra. Y está destinada tanto al estudiante nacional como al internacional. 

Para Syllâbus, la apuesta por estos activos responde al atractivo de España para la demanda internacional y a la insuficiente oferta de alojamientos de este tipo, tanto en volumen como en servicios. Por ello, ya tiene proyectos en Madrid, Málaga, Valencia y Salamanca, y prevé llegar también a mercados como Barcelona, Sevilla, Granada o Bilbao. Fuera de nuestras fronteras, su plan de expansión contempla inversiones en Italia y Portugal.