Información sobre vivienda y economía

El nuevo proyecto de Norman Foster en Beverly Hills con torres de viviendas, hotel y jardín botánico

One Beverly Hills costará 1.750 millones de euros

DBOX/Alagem Capital Group
DBOX/Alagem Capital Group
Autor: Redacción

El condado de Los Ángeles ha dado a conocer el proyecto One Beverly Hills, un nuevo desarrollo de uso mixto en la ciudad que incluirá dos torres residenciales, un hotel de 10 plantas y un edificio de cuatro plantas con tiendas boutique. Diseñado por el estudio de Norman Foster, se espera que esté listo en 2024.

Este nuevo complejo de la ciudad estará rodeado por casi dos hectáreas de terreno con jardines públicos y otra hectárea de zonas ajardinadas privadas para los residentes, situados en los antiguos terrenos del hotel Beverly Hilton, y tendrán un coste de 2 billones de dólares, unos 1.750 millones de euros al cambio actual, según adelantó Los Angeles Times

Las dos torres residenciales, que se denominarán 'Santa Monica Building' y 'The Gardens Building', estarán compuestos por 303 apartamentos entre ambos, mientras que el hotel contará con 42 suites, junto con un restaurante de alta cocina y 37 unidades residenciales.

Los jardines contarán con esculturas y fuentes de agua. Bajo ellos se encontrarán 1.900 plazas de garaje subterráneas.  El equipo detrás del proyecto espera comenzar la construcción a fines de 2021 y completar el proyecto para 2024.