Información sobre vivienda y economía

Así era The Tulip, el rascacielos diseñado por Norman Foster que ha paralizado el alcalde de Londres

Thetulip.com
Thetulip.com
Autor: Redacción

Se paraliza la construcción del que estaba llamado a ser uno de los edificios más altos de toda Europa. Se trata de 'The Tulip', un rascacielos de 300 metros de altura diseñado por el estudio de arquitectura de Norman Foster para la ciudad de Londres que, a pesar de estar aprobado desde abril, se ha topado con el freno del Ayuntamiento. 

Y es que el alcalde de la capital británica ha anunciado la paralización de su desarrollo, después de valorar diferentes informes. El Gobierno londinense, capitaneado por Sadiq Khan, considera que su construcción tendría un escaso beneficio para la ciudad, que solo serviría para ser un reclamo turístico y, sin embargo, dañaría la estética y rompería el sello histórico de la metrópoli. 

Esta visión coincide con la de organismos que defienden el patrimonio británico, que ya alertaron de que el rascacielos supondría un perjuicio para algunos de los buques insignia arquitectónicos de la ciudad, como por ejemplo la Torre de Londres, ya que bloquearía sus vistas. Sostienen que ya se cometió un error al construir un rascacielos conocido como 'Walkie Talkie' y son contrarios a levantar un edificio aún más alto.

En un comunicado, representantes del proyecto han expresado su "decepción por la decisión del alcalde de Londres de rechazar directamente el permiso de planificación, especialmente porque el tulipán generará beneficios socioeconómicos inmediatos y a largo plazo para Londres y Reino Unido. Ahora nos tomaremos un tiempo para reconsiderar los próximos pasos de Tulip". 

Con sus 305 metros de altura, 12 plantas y unas vistas de 360 grados de Londres, estaba llamado a ser el segundo inmueble más alto de la ciudad (a solo un metro de diferencia de The Shard). El inicio de las obras estaba previsto para 2020, con el objetivo de inaugurarlo en 2025.