Información sobre vivienda y economía

Desarrollos urbanísticos

Últimas noticias sobre "Desarrollos urbanísticos" publicadas en idealista.com/news

2021, el año de los grandes proyectos urbanísticos en Madrid

La capital de España afronta un año clave para sus grandes proyectos urbanísticos. Madrid pretende generar miles de puestos de trabajo y atraer un gran volumen de inversión gracias al comienzo de las obras de Madrid Nuevo Norte, el inicio de los trabajos en la antigua fábrica de Clesa, la continuación de la reforma del Santiago Bernabéu o la finalización de la Torre Caleido, entre otros desarrollos.

Una noticia de:
DBOX/Alagem Capital Group

El nuevo proyecto de Norman Foster en Beverly Hills con torres de viviendas, hotel y jardín botánico

El condado de Los Ángeles ha dado a conocer el proyecto One Beverly Hills, un nuevo desarrollo de uso mixto en la ciudad que incluirá dos torres residenciales, un hotel de 10 plantas y un edificio de cuatro plantas con tiendas boutique. Diseñado por el estudio de Norman Foster, se espera que esté listo en 2024.
Una noticia de:
Gtres

El Gobierno estudia una ley para acelerar la burocracia de los desarrollos urbanísticos en España

David Lucas Parrón, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, ha afirmado en una webinar que el Gobierno ya trabaja en una ley que aportará seguridad jurídica en la gestión urbanística y que simplificará los procesos para reducir el tiempo de tramitación del planeamiento urbanística.

Una noticia de:

Mariano Fuentes: "Eliminaremos los cuellos de botella para agilizar la concesión de licencias urbanísticas en Madrid"

Mariano Fuentes, delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, explica a idealista/news cómo ha afrontado su concejalía la crisis del coronavirus y las medidas que van a adoptar parar amortiguar los efectos negativos de esta. En este sentido, Fuentes afirma que el consistorio va a eliminar “los cuellos de botella” que atascan la tramitación de las licencias urbanísticas en la capital. El edil también aclara por qué y en qué consiste el comité de expertos inmobiliarios creado por el consistorio y analiza los proyectos más importantes de la ciudad como Madrid Nuevo Norte, la Operación Campamento o el soterramiento de la A-5.

Una noticia de:

Badajoz prepara un megabarrio sostenible: medio millón de m2 con casas, zonas verdes y comercios

La promotora Civitas Pacensis lidera uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de Extremadura de los últimos tiempos: se trata de Campus Civita, un nuevo barrio que destaca por su superficie y su carácter sostenible. Está proyectada la actuación sobre 544.000 m2 que incluirán más de 2.700 viviendas, de las que una cuarta parte serán protegidas, espacios comerciales, zonas verdes y más de 130.000 m2 destinados a equipamiento público. Con una inversión estimada de 300 millones de euros, empezará a construirse a finales de este año.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde al proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou

El consistorio ha aprobado el proyecto para crear un gran espacio abierto en el entorno del estadio del FC Barcelona, conocido como 'Espai Barça'. El desarrollo contempla la reurbanización de más de 111.000 m2 y costará en torno a 28 millones de euros más IVA, que serán financiados por el club azulgrana. Se espera que las obras empiecen en la primera mitad del año que viene.

Una noticia de:

Metrovacesa se prepara para movilizar más de un millón de m2 de oficinas, hoteles y otros usos

La promotora tiene en cartera 1,25 millones de m2 edificables que pueden albergar oficinas, espacios logísticos y hoteles, y cuyo valor ronda los 650 millones de euros. Metrovacesa estudia vender parte de los terrenos e iniciar nuevos proyectos hasta 2023, ya que la inmensa mayoría tienen carácter finalista. Madrid y Barcelona concentran cuatro grandes desarrollos.

Una noticia de:

La paralización total de los planes urbanísticos por parte de los jueces pasará a la historia

El Ministerio de Fomento ultima un Anteproyecto de Ley para evitar que los tribunales anulen en su totalidad los planes generales de ordenación urbanística y del suelo de autonomías y municipios, lo que hasta ahora conllevaba la parálisis total del proyecto y obligaba a empezar uno nuevo. Lo que pretende la normativa es anular solo la parte que los tribunales ven incorrecta, pero se continúe con el plan urbanístico mientras se subsana el error.

Una noticia de:
Bouregreg Valley

Las 'megaobras' se mudan a África: seis proyectos gigantescos que cambiarán el continente

Una noticia de: