Información sobre vivienda y economía

Desarrollos urbanísticos

Últimas noticias sobre "Desarrollos urbanísticos" publicadas en idealista.com/news

Badajoz prepara un megabarrio sostenible: medio millón de m2 con casas, zonas verdes y comercios

La promotora Civitas Pacensis lidera uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de Extremadura de los últimos tiempos: se trata de Campus Civita, un nuevo barrio que destaca por su superficie y su carácter sostenible. Está proyectada la actuación sobre 544.000 m2 que incluirán más de 2.700 viviendas, de las que una cuarta parte serán protegidas, espacios comerciales, zonas verdes y más de 130.000 m2 destinados a equipamiento público. Con una inversión estimada de 300 millones de euros, empezará a construirse a finales de este año.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde al proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou

El consistorio ha aprobado el proyecto para crear un gran espacio abierto en el entorno del estadio del FC Barcelona, conocido como 'Espai Barça'. El desarrollo contempla la reurbanización de más de 111.000 m2 y costará en torno a 28 millones de euros más IVA, que serán financiados por el club azulgrana. Se espera que las obras empiecen en la primera mitad del año que viene.

Una noticia de:

Metrovacesa se prepara para movilizar más de un millón de m2 de oficinas, hoteles y otros usos

La promotora tiene en cartera 1,25 millones de m2 edificables que pueden albergar oficinas, espacios logísticos y hoteles, y cuyo valor ronda los 650 millones de euros. Metrovacesa estudia vender parte de los terrenos e iniciar nuevos proyectos hasta 2023, ya que la inmensa mayoría tienen carácter finalista. Madrid y Barcelona concentran cuatro grandes desarrollos.

Una noticia de:

La paralización total de los planes urbanísticos por parte de los jueces pasará a la historia

El Ministerio de Fomento ultima un Anteproyecto de Ley para evitar que los tribunales anulen en su totalidad los planes generales de ordenación urbanística y del suelo de autonomías y municipios, lo que hasta ahora conllevaba la parálisis total del proyecto y obligaba a empezar uno nuevo. Lo que pretende la normativa es anular solo la parte que los tribunales ven incorrecta, pero se continúe con el plan urbanístico mientras se subsana el error.

Una noticia de:
Bouregreg Valley

Las 'megaobras' se mudan a África: seis proyectos gigantescos que cambiarán el continente

Una noticia de:
  •  
  •