Comentarios: 0
El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde al proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou
Ayuntamiento de Barcelona

Luz verde definitiva para que 'Espai Barça' sea una realidad. El pasado 24 de diciembre el Ayuntamiento de Barcelona aprobó el desarrollo urbanístico de los alrededores del Camp Nou y está previsto que las obras empiecen en la primera mitad de 2020.

Según el consistorio, el proyecto contempla la reurbanización de 111.000 m2, y que incluye la urbanización de las calles y los espacios verdes situados en el entorno del campo del FC Barcelona. Se estima que el desarollo costará en torno a 28 millones de euros más IVA, que serán integramente desembolsados por el club azulgrana. 

El comunicado del equipo de gobierno de Ada Colau sostiene que esta actuación "da continuidad a la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para hacer posible el Espacio Barça, y que permitirá crear un gran espacio abierto en el barrio de la Maternidad y Sant Ramon para mantener una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes, que rodean el estadio y eliminar los desniveles que hay actualmente". 

También se renovarán y ampliarán las calles para reordenar y mejorar el acceso rodado y peatonal, y se aprovecharán las obras para implementar la red de carriles bici y de espacios verdes.

Las vías afectadas por estas actuaciones serán las calles de Arístides Maillol, Juan XXIII, Menéndez y Pelayo, el Cardenal Reig, Elisabeth Eidenbenz, la avenida del Doctor Marañón y la travesía de las Cortes.

De cara al futuro, el Ayuntamiento de la capital catalana sostiene que seguirá trabajando de forma conjunta con el club para llevar a cabo el soterramiento del aparcamiento actual (según el plan inicial, contará con espacio para 3.200 coches, 1.000 motos y 700 bicis), la renovación del estadio del Camp Nou y la construcción del Nuevo Palau Blaugrana, así como la construcción de tres nuevas edificaciones terciarias (que albergarán oficinas, hoteles y comercios) y un cuarto edificio de servicios del club.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta