Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa se prepara para movilizar más de un millón de m2 de oficinas, hoteles y otros usos

Autor: Redacción

Metrovacesa sigue dando pistas de su plan estratégico para los próximos años. Hace unas semanas se conoció su intención de desatascar varios proyectos inmobiliarios, y ahora hay más pistas sobre sus movimientos en los próximos cinco años.

La promotora tiene en cartera 1,25 millones de m2 edificables de uso terciario, en los que puede desarrollar oficinas, espacios logísticos y hoteles. El valor de esos terrenos ronda los 650 millones de euros y su pasa por iniciar nuevos proyectos hasta 2023, ya sea de forma directa o a través de una venta. 

La inmensa mayoría tienen carácter finalista (en torno al 94%) y se encuentra en Madrid y Barcelona. Los principales proyectos tienen nombres y apellidos.

Por ejemplo, destaca la antigua fábrica de Clesa en Madrid, con una superficie de casi 90.000 m2, y en la que prevé desarrollar oficinas, hoteles y otros usos (como una zona comercial y una residencial para estudiantes) con una inversión cercana a los 260 millones de euros. Además, en Madrid también dispone de otros 58.000 m2 en Valdedebas donde prevé desarrollar un moderno complejo de oficinas, compuesto por cuatro edificios. 

En la capital catalana destacan otros dos proyectos: el de City Metropolitana en L'Hospitalet de Llobregat, que incluye 135.000 m2. Casi todo el suelo tiene uso para oficinas, aunque también hay una parte para uso hotelero. El segundo solar más destacado es Loinsa, ubicado en el famoso distrito tecnológico 22@ y con una superficie de casi 33.000 m2. A pesar de que en la zona cada vez está captando el interés de más empresas, lo cierto es que los terrenos tienen diferentes usos. 

De momento, la compañía no ha desvelado si va a desarrollar todos los terrenos o si va a vender una parte de los mismos, pero sí ha dejado claro que habrá movimientos en los próximos ejercicios. Además de estos proyectos, Metrovacesa también tiene previsto entregar más de 7.000 viviendas en apenas tres años. Según los resultados del segundo trimestre, el objetivo es entregar 700 unidades este año, otras 2.600 en 2020 y otras 4.000 en 2021.