El objetivo de estas actuaciones es impulsar un nuevo modelo vacacional en este complejo de Oropesa del Mar (Castellón), que abrirá sus puertas en junio de 2024.
Comentarios: 0
Marina d'Or Ciudad de Vacaciones
Marina d'Or Ciudad de Vacaciones Marina d'Or

Las obras preliminares del proyecto para relanzar Marina d'Or ya han comenzado, coincidiendo con el inicio del 2024. Este proyecto busca revitalizar y actualizar diferentes áreas, ofreciendo a los visitantes una experiencia turística renovada.

El objetivo de estas actuaciones, que renovarán diferentes áreas del complejo ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), es impulsar un nuevo modelo vacacional que abrirá sus puertas en junio de 2024.

Las obras, en las que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros, avanzan con el objetivo de realizar una reforma sustancial de los hoteles, con 1.229 camas, así como del conjunto de instalaciones, para que los clientes disfruten de unas vacaciones inolvidables, según han informado ambos grupos empresariales en un comunicado.

Estas mejoras, siguiendo un modelo de gestión hotelera innovador, eficiente y sostenible, situarán al resort como un destino turístico destacado, atrayendo a viajeros tanto a nivel nacional como internacional, posicionándose como uno de los principales complejos turísticos de Europa, han añadido.

Desde Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes confían en que el proyecto sirva para desestacionalizar y potenciar la oferta turística de la zona, al tiempo que contribuye a fomentar la economía y el empleo en el destino.

Primeras actuaciones para renovar el complejo turístico
MAGIC COSTA BLANCA/GRUPO FUERTES

Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones

A principios de diciembre, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca cerraron la adquisición de este complejo turístico Marina d'Or, al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, tomando posesión de la misma. Desde entonces, ambos grupos participan al 50% en la propiedad del complejo turístico.

La operación se llevó a cabo después de que el pasado 17 de septiembre el complejo turístico cerrara de manera inesperada todos sus hoteles y su balneario, una cancelación de reservas que notificó a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico, en lo que suponía un adelanto del fin de temporada de la llamada 'Ciudad de Vacaciones'. Días después se confirmó la noticia de la compra del complejo por parte del Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca al fondo americano.

La 'Ciudad de Vacaciones', orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel-balneario de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas (Marina D'Or Playa y Gran Duque), así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio y apartamentos turísticos.

Construido sobre una superficie aproximada de 1,4 millones de metros cuadrados, de los cuales más de medio millón están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, tuvo varias dotaciones deportivas y recreativas debido del carácter turístico de la urbanización.

Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia, cuando el fondo americano aportó una serie de inversiones para mejorar las instalaciones.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta