Los nuevos propietarios del complejo Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón), rebautizado como Magic World, han decidido acometer una serie de medidas para compensar las pérdidas acumuladas por los anteriores gestores que ascienden a casi 100 millones de euros en los últimos años. Entre ellas se encuentra la implementación de un ERE que afectará al 7% de los, cambios de contratos con categoría de fijo discontinuo y la externalización de algunos servicios del complejo turístico.
Las obras preliminares del proyecto para relanzar Marina d'Or ya han comenzado, coincidiendo con el inicio del nuevo año. El objetivo de estas actuaciones, en las que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros, es renovar este complejo turístico ubicado en Oropesa del Mar (Castellón) e impulsar un nuevo modelo vacacional. En concreto, se acometerá una reforma sustancial de los hoteles, con 1.229 camas, así como del conjunto de instalaciones. La reapertura tras la modernización de la 'ciudad de vacaciones' está prevista para junio.
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado la adquisición del complejo turístico Marina d'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management, tomando posesión de la misma este 5 de diciembre. Se desconoce el precio final de la operación, pero el fondo pagó 120 millones de euros hace cuatro años. Los nuevos propietarios pretenden invertir 40 millones en los próximos meses para remodelar el complejo con 1.400 camas para volver a abrirlo el próximo verano de 2024.
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han acordado adquirir el complejo turístico Marina d'Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management. El objetivo es relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa. La operación, está a expensas de recibir autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Jesús ger, presidente de Marina d’or, pasó de vender electrodomésticos, de muebles y colchones a crear a mayor ciudad de vacaciones de España. Una de las mayores del mundo. El estallido de la burbuja inmobiliaria provocó la caída de la compañía que acaba de declarar el concurso de acreedores con una deuda de 546 millones de euros
Marina d’or ha sucumbido a la suspensión de pagos pese a llevar años logrando refinanciar su deuda.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse