Información sobre vivienda y economía

Acciona enfocará su negocio inmobiliario en el mercado de la vivienda al detectar más ventas

Autor: Redacción

La reactivación del mercado inmobiliario ha llamado la atención de Acciona al detectar más ventas de pisos. La compañía ha reforzado su filial inmobiliaria con el fichaje como consejero delegado de Walter de Luna, exconsejero delegado de Sareb, y de Luis Moreno, como director de estrategia. En la actualidad, cuenta con un stock de 702 pisos ubicados en España, México y Polonia.

Tras las pérdidas registradas en 2013 por los cambios en la regulación del sector de energías renovables y la reducción de deuda, Acciona anuncia su nueva apuesta por el sector residencial, al considerar que es donde cuenta con una “ventaja estratégica”.

Actualmente Acciona inmobiliaria cuenta con promociones y venta de viviendas en España, México y Polonia y también con cartera patrimonial, que incluye edificios de oficinas, pisos y residencias universitarias localizados en España.

En cuanto al número de obra nueva, a cierre de septiembre de 2014 contaba con un stock de 702 pisos, de los que 134 están localizados fuera de España. Por este negocio facturó 78 millones de euros hasta septiembre, un 87% más que un año antes