Información sobre vivienda y economía

Realia reduce pérdidas en un 22,3% en 2014 y Slim entra en su consejo de administración

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Realia registró pérdidas de 39,6 millones de euros en 2014, lo que supone reducir en un 22,3% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según la información remitida por la compañía al regulador. Asimismo, el máximo accionista de FCC, Carlos Slim, ha decidido entrar en el consejo de administración de la inmobiliaria. En concreto, el representante de Slim en este puesto será Kuri Kaufmann , que ocupará la silla que deja como vocal el expresidente de FCC Rafael Montes.

Respecto a los resultados, Realia explica que la rebaja de las pérdidas se debió a los menores costes financieros derivados de la reducción de su deuda. La compañía logra reducir las pérdidas a pesar de recoger un impacto de 23,8 millones de euros en impuestos, en su mayor parte derivados del ajuste sobre créditos fiscales activados previamente.

La facturación de la empresa que dirige Ignacio Bayón creció un 3,7% durante el pasado año, hasta sumar 115,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 30,9 millones, un 23,4% menos.

Por otro lado, la inmobiliaria cotizada recortó su deuda financiera un 33% hasta los 1.093 millones de euros. Sobre su negocio residencial, Realia entregó 152 pisos el pasado año, por un importe de 27,4 millones de euros, un 13,4% más que un año antes. En el negocio patrimonial, facturó 78,6 millones, un 1,7% menos que en 2013.