Comentarios: 0
Imagen del Palacio de la Bolsa (Madrid)
GTRES

La socimi Hispania ha captado 337,24 millones de euros en una ampliación de capital acelerada. La operación, que tenía por objetivo obtener recursos económicos e incorporar nuevos socios a su accionariado, ha tenido una demanda de más de 840 millones. De ahí que la firma participada por George Soros haya conseguido cerrarla en un tiempo récord: apenas 180 minutos.

Tal y como ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha emitido y colocado entre inversores institucionales (tanto nacionales como extranjeros) un total de 27,53 millones de nuevas acciones a un precio de 12,25 euros por título, lo que significa que ha aplicado un descuento de casi un 5% respecto a su valor de mercado (las acciones de Hispania cerraron ayer en 12,86 euros).

Este paquete de nuevas acciones (que representa el 50% del capital social de la compañía antes de la ampliación acelerada, y el 33% tras la operación) podría empeza a cotizar en bolsa dentro de 48 horas. Esto es, el próximo 30 de abril.

“Está previsto que las Acciones Nuevas queden admitidas a negociación en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo día 29 de abril de 2015, de modo que su contratación  ordinaria comience el día 30.  En caso de producirse un retraso en este calendario, sería inmediatamente comunicado al mercado”, asegura el comunicado oficial.

Otro de los datos que ha confirmado la socimi es que la demanda de los inversores ha superado los 840 millones, lo que significa que ha más que duplicado la oferta inicial. Gracias a eso, la compañía ha conseguido cerrar la ampliación de capital en apenas tres horas.

Para Concha Osácar, consejera de Hispania, el apetito que han mostrado los inversores en la ampliación de capital es una muestra de “la confianza del mercado en Hispania y en su capacidad de generar valor a su cartera de activos”.

La operación no ha contado con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la sociedad, en la que los primeros socios son dos pesos pesados del mercado: George Soros y John Paulson. ¿Y esto qué significa? Básicamente, que la participación del 16,7% que controla cada uno se verá diluida. Y lo mismo sucederá con las participaciones de los bancos Goldman Sachs y UBS, actuales accionistas de la compañía que, además, han actuado como colocadores de la ampliación.

Nuevas inversiones

El objetivo de la ampliación de capital ha sido encontrar nuevos socios y captar recursos económicos para acometer nuevas inversiones. Y es que la sociedad ha anunciado que está estudiando diferentes operación valoradas en unos 2.400 millones de euros, de los que ya tendría cubierto un 14% tras la ampliación.

Entre los planes de la compañía también está la creación de una socimi hotelera junto con el Grupo Barceló. Un proyecto que requiere una inversión conjunta de 420 millones de euros y cuyo contrato ya ha sido formalizado.

Las ampliaciones de las socimis

La operación que ha llevado a cabo Hispania no va a ser la última que veamos del sector. Y es que tanto Merlin Properties como Axiare también han anunciado que ampliarán capital para conseguir socios y recursos económicos.

La primera espera captar unos 613 millones, mientras que la segunda prevé levantar cerca de 400 millones. Además de los importes, la principal diferencia entre estas dos colocaciones y la de Hispania es que las previstas no serán aceleradas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad