Comentarios: 2
Dos socimis hoteleras valoradas en más de 320 millones preparan su salto al parqué
GTRES

El sector hotelero en España sigue siendo uno de los activos estrella del año. A los inversores no les interesa sólo comprar los activos o la deuda con colateral hotelero, sino también invertir en Socimis hoteleras. A la sociedad creada por Hispania y Barceló se sumarán en los próximos meses otras dos que cuentan con hoteles en Marbella y que tienen un valor conjunto que supera los 320 millones de euros.

Una de ellas es Obsido Socimi, que cuenta con dos hoteles en Marbella y un capital de 22 millones de euros repartido entre un grupo de inversores noruegos que ha colocado al sector turístico español entre sus grandes apuestas.

De momento, se desconoce la identidad de la otra socimi que se vestirá de largo, aunque Antonio Fernández, presidente de Armabex (firma que actuará como asesor registrado en ambas operaciones) ha asegurado a Idealista News que tiene un valor de 300 millones, que también posee un hotel en Marbella y que está vinculada a los hoteles de lujo.

Lo que también parece estar más claro es que ambas empresas quieren empezar a cotizar en las próximas semanas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una plataforma en la que ya están presentes las socimis Entrecampos Cuatro, Mercal Inmuebles, Promorent y Uro Property, y en la que pronto desembarcarán Corpfin Capital Prime Retail ll y Corpfin Capital Prime Retail III, dos firmas dedicadas a los locales comerciales prime y cuyo capital de 50 millones está repartido entre inversores minoristas y family office.

Junto a ellas, podrían llegar al MAB otras cinco socimis más antes de que acabe el mes de julio. Todas ellas contarán con Armabex como asesor registrado (será el intermediario entre las sociedades y la bolsa), aunque tendrán un perfil de activo diferente: además de los hoteles y los locales comerciales prime, la plataforma bursátil contará con firmas vinculadas a la industria y al mercado de la vivienda.

Los hoteles, uno de los activos más deseados en 2015

El inversor extranjero sigue teniendo apetito de activos inmobiliarios en España. Y el segmento hotelero adquiere protagonismo gracias a la importancia de España como destino turístico, situándose como el tercer país preferido por los visitantes extranjeros.

Las perspectivas del negocio que manejan los expertos son positivas, gracias, entre otros factores, a la bajada del precio del petróleo y la debilidad del euro. Habrá tanto venta de edificios, como más operaciones de compraventa de carteras de deuda. Según la consultora inmobiliaria Irea, es probable que 2015 supere las cifras de inversión hotelera de 2014, cuando se alcanzaron los 1.080 millones de euros.

De hecho, ya se ha cerrado una operación significativa: la venta de seis hoteles de Meliá Hotels al fondo estadounidense Starwood Capital Group por 176 millones de euros. Los establecimientos incluyen algunos característicos como el sol lanzarote, el sol ibiza o el meliá gorriones en Fuerteventura.

Otra operación de calado es ‘el proyecto Castle’, que es la venta de un paquete de deuda con colateral hotelero que ha puesto en el mercado Bankia y que ha atraído la atención de fondos como Apollo, Starwood y Oaktree. El valor del paquete ronda los 400 millones de euros y cuenta con préstamos con garantía de unos 50 hoteles.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

mario
25 Abril 2015, 17:27

Señores especuladores cuando una empresa sale ha bolsa sabemos que se estan comiendo las patas como los pulpos obsido no paga ha sus trabajadores a ninguno y hablan de vip sera very importan payaso sin mas comentarios saludos ha todos

Rafa
25 Abril 2015, 17:36

Obsido no paga a los trabajadores y les debe 4 meses a los hoteles marbella inn y diana park

Obsido do not pay workers of marbella inn and diana park

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta