Información sobre vivienda y economía

Popular vende hasta marzo un 115% más de inmuebles que hace un año

Autor: Redacción

En el primer trimestre del año banco popular ha vendido un total de 534 millones de euros en inmuebles, cifra que supone un 115% más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la morosidad, la tasa ha bajado por quinto trimestre consecutivo hasta situarse en el 13,32%.

La tasa de mora se ha situado en el 13,32%, 95 puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2014. Las entradas en mora presentan una tendencia decreciente a lo largo del año y se mantiene su reducción neta.

Además del récord que supone esta cifra de ventas, cabe destacar que el precio de venta está cerca del valor en libros, lo que demuestra que las coberturas existentes son adecuadas.

En cuanto a los resultados totales, el beneficio neto del banco fue de 91,4 millones de euros, un 6,1% más que hace un año. La nueva contratación de crédito, de 5.729 millones de euros, ha supuesto un aumento del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior y ha permitido que el crédito bruto cambie de tendencia y suba un 0,5% respecto a finales de 2014, situándose en 102.273 millones de euros.