La entidad financiera espera cerrar en las próximas semanas la venta de un paquete de inmuebles formado por más de 1.400 pisos, suelo y hoteles y valorado en 450 millones de euros.
Aliseda, la inmobiliaria de Banco Popular, aspira a convertirse en líder en la gestión del negocio inmobiliario y en un referente en la gestión del crédito. Prevé alcanzar un nuevo récord de ventas de inmuebles este año. En concreto, espera hacer una caja por valor de 2.000 millones de euros, lo que supone una subida del 33% respecto a 2014
En el primer trimestre del año banco popular ha vendido un total de 534 millones de euros en inmuebles, cifra que supone un 115% más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la morosidad, la tasa ha bajado por quinto trimestre consecutivo hasta situarse en el 13,32%
Banco popular ha acordado la venta de la gestión de su negocio inmobiliario a värde partners y kennedy wilson. Dicha gestión incluye créditos destinados a promoción y construcción de inmuebles valorados en 9.350 millones de euros y activos adjudicados valorados en cerca de 6.500 millones de euros.
La permuta de suelo por vivienda ha sido una buena opción para muchas entidades financieras que han podido desprenderse de parte del suelo que tienen en balance. Las primeras casas promovidas bajo esta fórmula se están terminando.
Las inmobiliarias de banco popular obtuvieron números rojos por un importe de 1.564 millones de euros a cierre de 2012. Aliseda, la de mayor tamaño, perdió 975 millones e inversiones canvives, 589 millones.
La consejera delegada de bankinter, María dolores dancausa, ha alertado de que traspasar activos tóxicos al conocido como “banco malo” a costes “muy baratos” puede “tirar por tierra” el precio de las viviendas ofertadas por la banca sana e inmobiliarias.
Los pisos de los bancos siguen siendo un laste para las entidades financieras. Aunque muchos presumen de vender mucho, lo cierto es que siguen vendiendo menos de lo que les entra.
Las prácticas que están empleando los bancos para vender pisos (hipotecas al 100%, destacar los bajos tipos de interés actuales y/o regalar coches) son prácticas de los años del boom y ralentizan la caída de precios necesaria para salir de la recesión
Los bancos han comprado inmuebles por valor de 2
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse