Información sobre vivienda y economía

Amancio Ortega y Santander venden un centro comercial en Berlín por 335 millones

Autor: Redacción

La promotora estadounidense Tishman Speyer ha decidido recomprar el complejo comercial que vendió en 2007 a Pontegadea, sociedad patrimonial de Amancio Ortega, y al Santander en Berlín por 335 millones de euros. Las compañías españolas pagaron en su momento 275 millones.

El complejo comercial conocido como ‘The Q’ se encuentra en la calle Friedrichstrasse. Ocupa toda una manzana entre céntricas avenidas, con 52.500 m2 que albergan oficinas, comercios y tiendas de lujo además de espacio residencial, con apartamentos de lujo y 1.100 plazas de garaje.

Pontegadea y un fondo inmobiliario de Banif, filial de banca privada del Santander, compartían la titularidad del inmueble al 50% desde 2007. El complejo fue desarrollado en 1995 bajo la promoción de Tishman Speyer por el arquitecto OswaldMathias Ungers tras la caída del muro de Berlín.

La colaboración entre Amancio Ortega y Santander se extendió con la compra por parte del dueño de Inditex de diez edificios de la entidad bancaria en lugares céntricos de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, Bilbao o Sevilla por 458 millones.