Información sobre vivienda y economía

El fondo Kennedy Wilson compra 16 superficies comerciales con Dia y Carrefour como inquilinos

Autor: Redacción

La división europea del fondo estadounidense Kennedy Wilson ha comprado por 85,5 millones de euros nueve supermercados y siete tiendas de calle situados en varias ciudades españolas. Se trata de la mayor operación inmobiliaria que ha realizado la firma en nuestro país y eleva el valor de su cartera hasta 137 millones de euros.

Kennedy Wilson ha salido de compras por España y ha cerrado su mayor operación inmobiliaria hasta la fecha en nuestro país. El fondo estadounidense, a través de su filial europea (Kennedy Wilson Europe Real Estate) ha adquirido al fondo AEW Europe un total de 16 superficies comerciales que tienen como inquilinos a las cadenas de supermercados Carrefour y Dia.

En concreto, ha comprado 11 establecimientos que están alquilados a la cadena francesa y otros cinco alquilados a la firma española.  Entre ellos hay nueve supermercados y siete tiendas de calle, por los que ha pagado un total de 85,5 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 6,9%.

Las superficies comerciales están repartidas entre diferentes regiones. Aunque la mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona, algunos de los locales están situados en Bilbao, Salamanca, Cádiz, Almería y Pontevedra.

“Es una cartera interesante, con un buen retorno, bien ubicados y con buenos inquilinos”, explica Miguel Fuster, director nacional de Inversiones de la consultora CBRE, quien añade que “este tipo de carteras alternativas ofrecen una mayor rentabilidad que otros productos inmobiliarios más habituales como centros comerciales”.

Los activos inmobiliarios que ha comprado el fondo americano tienen contrato de arrendamiento con las dos cadenas de supermercados hasta el 31 de diciembre de 2038, aunque contienen una cláusula que posibilita una ruptura de contrato a finales de 2020.

Con esta operación, en la que la consultora Savills ha asesorado a Kennedy Wilson Europe y CBRE, al vendedor AEW, el fondo eleva la valoración de su cartera inmobiliaria en España hasta 137 millones de euros, lo que significa que nuestro país representa un 4% de su portfolio total.

Artículo visto en
Kennedy Wilson compra 16 súper de Carrefour y Dia (Expansión)