Información sobre vivienda y economía

Supermercados Día

Últimas noticias sobre "Supermercados Día" publicadas en idealista.com/news

Las cadenas de supermercados se lanzan a por un local situado enfrente de El Corte Inglés de Castellana

Las grandes cadenas de supermercados, entre las que se encuentra Mercadona, estudian alquilar el recientemente cerrado parking Gayarre, según ha podido saber idealista/news. El establecimiento se encuentra ubicado en el número 10 del Paseo de la Habana (Madrid), en las inmediaciones de El Cortes Inglés del Paseo de la Castellana. La localización es inmejorable, porque está situado en una zona residencial y muy cerca del centro financiero de Azca.

Una noticia de:

La inversión en 'retail' resiste la crisis del covid-19 gracias a los supermercados y los excentros de Intu

El volumen de inversión en 'retail' tradicional en 2020 superará el de 2019, a pesar de la crisis del covid-19, según el informe 'Retail en España', elaborado por Savills Aguirre Newman. Según los datos de la consultora inmobiliaria internacional, en 2020 se prevé que el volumen de inversión se sitúe entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros en producto tradicional (excluyendo High Street). Esto se debe a la venta de los centros comerciales de Intu y a las grandes carteras de supermercados, que podrían alcanzar los 700 millones de euros al cierre del año.

Una noticia de:

El coronavirus acrecienta la crisis de los híper y encumbra a los supermercados

La crisis sanitaria y económica generada por el covid-19 ha impulsado a los supermercados de cercanía y ha penalizado a los hipermercados a los que el cliente tiene que acudir en su vehículo privado. Esta es una tendencia que tiene su origen en la crisis de 2008, cuando el hábito de consumo cambió entre los españoles al priorizar compras más pequeñas, pero más frecuentes en establecimientos cercanos a su vivienda.

Una noticia de:

Mercadona pierde cuota de mercado por el coronavirus y el confinamiento de la población

El coronavirus ha pasado factura al modelo de los hipermercados y ha castigado a cadenas como Mercadona que ha descendido hasta tres puntos su cuota de mercado desde el comienzo del estado de alarma hasta finales de abril, según dantos de Kantar. Carrefour y Lidl también descienden. Por su parte, Eroski y Día consiguen aumentos de un punto gracias a la gran cantidad de tiendas que tienen a pie de calle y que son accesibles sin necesidad de tener que utilizar el vehículo privado.

Una noticia de:

Las ventas de los súpermercados europeos se desploman y las de los españoles todavía crecen

Los supermercados de países como Italia o Alemania han comenzado a registrar pérdidas por encima del 17% por la crisis del coronavirus. Sin embargo, la tendencia en España sigue siendo favorable para el sector. Los establecimientos suman registros históricos en las ventas online y el consumo no ha descendido, todavía. A pesar de las buenas noticias, los operadores temen una caída en las próximas semanas como ha ocurrido en el resto de Europa.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de:
  •  
  •