Comentarios: 0
El juez desestima la paralización de las obras del Complejo Canalejas

El Complejo Canalejas volverá a la plena actividad en las obras tras la desestimación de la demanda realizada por R&A Palace Gestión contra las empresas del Grupo Villar Mir en el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid. El fallo absuelve a los demandados que recuperaran la fianza entregada previamente y condena al demandante a pagar las costas.

R&A Palace Gestión fue la primera empresa que llegó a un acuerdo con el Banco Santander para la compra de los edificios que conforman el proyecto de Canalejas. El juez afirma que esta compañía carece por completo de legitimación para promover este proceso y le niega la expectativa de derecho sobre la propiedad para denunciar los hechos en los que afirmaba que se había destruido parte del patrimonio protegido de los inmuebles en obras.

Las obras están en curso desde el 2 de noviembre, después de que el Grupo Villar Mir pagara una caución de 163.000 euros para retomar la construcción, que estuvieron paradas desde el 14 octubre. El juez les devuelve la fianza y condena al demandante a pagar las costas del juicio.

Las obras del Complejo Canalejas han sufrido retrasos prácticamente desde su inicio. Las administraciones públicas (Ayuntamiento y Comunidad) pararon parte de las obras después de descubrir que se había destruido parte del patrimonio protegido en los edificios afectados.

Resta que la sentencia sea firme para que continúen los trabajos sobre os siete edificios ubicados en el número 1 de la plaza de Canalejas, el número 7 de la Carrera de San Jerónimo, y los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la calle de Alcalá, propiedad de las empresas del Grupo Villar Mir tras pagar 215 millones de euros al Santander.

El Complejo Canalejas cuenta con 47.000 m2, que principalmente serán usados como hotel de lujo de 205 habitaciones de la firma canadiense Four Seasons. Además, contará con 15.000 m2 de centro comercial, viviendas de lujo y un estacionamiento para 400 automóviles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad