Información sobre vivienda y economía

Merlin Properties logra 1.700 millones para refinanciar Testa

Autor: Redacción

Merlin Properties ha firmado un préstamo de 1.700 millones de euros con varios bancos extranjeros para pagar la deuda que sostiene tras la adquisición de Testa, la sociedad patrimonial comprada a Sacyr este año. La socimi además debutó en bolsa el pasado 21 de diciembre con una caída del 6,6%, lastrada por la incertidumbre de los inversores tras los resultados electorales.

Según informa la nueva compañía del Ibex 35 en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha firmado un préstamo corporativo con Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole, CIB, Credit Suisse, Deutsche Bank, ING, Intesa SanPaolo, JPMorgan, Mediobanca y Goldman Sachs por un valor de 1.700 millones de euros.

El préstamo se ha estructurado en dos tramos de 850 millones de euros cada uno. El primero tiene como plazo de vencimiento 2021 y el otro en 2017.

Merlin Properties controla ya un 77% de Testa y prevé cerrar la compra del 22% de esta compañía a Sacyr antes de que concluya julio de 2016, para invertir un total de 1.793 millones de euros.

La socimi ya ha sacado a la venta los primeros activos de la inmobiliaria Testa que no entran dentro de su estrategia. Entre ellos se incluyen 1.500 viviendas en alquiler y una cartera de hoteles.