Comentarios: 0

Ibercaja ha cerrado la venta del 100% de su filial Gestión de Inmuebles Salduvia al grupo Aktua. Además del traspaso, se incluye un acuerdo estratégico entre ambas firmas que permite a Aktua gestionar los actuales activos inmobiliarios de la entidad aragonesa, los que lleguen a su balance o a sus filiales en el futuro y la comercialización de otros que estén financiados por la entidad.

Según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de venta de Inmuebles Salduvia se ha cerrado con la sociedad Global Acamar, una filial que pertenece exclusivamente al grupo Aktua, y en ella han participado inversores industriales de primer nivel.

El traspaso quedará patente vía escritura pública en las próximas semanas y permitirá al comprador ampliar sus activos bajo gestión en más de 14.000 inmuebles, valorados en unos 2.500 millones de euros.

Para Ibercaja, en cambio, el acuerdo le permitirá ampliar el potencial de crecimiento en financiación hipotecaria así como mejorar el resultado del banco.

En el proceso de traspaso han participado N+1 y Baker & McKenzie, que han asesorado a la entidad financiera aragonesa, y KPMG, que ha actuado como asesor financiero y legal de Aktua.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad