El cambio de uso de los espacios en los inmuebles aumenta en las zonas donde la vivienda nueva escasea en Madrid. Un claro ejemplo ha sido una de las últimas operaciones del sector en la capital. El fondo de inversión Eurostone acaba de adquirir la antigua sede de la agencia estatal de información EFE, situada en la calle Espronceda 32, en pleno barrio de Chamberí para reconvertirla en viviendas de lujo.
El edificio era propiedad de BBVA desde que se lo compró a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietario de la Agencia, en 2007 por 51,25 millones de euros. EFE pasó a estar de alquiler (con un coste de 1,8 millones de renta al año) hasta 2013, cuando la SEPI decidió abaratar costes dentro de las medidas del Gobierno central para reducir el gasto público. EFE tuvo que cambiar su histórica sede durante 35 años para trasladarse a la Avenida de Burgos 8, al norte de la capital, a un edificio propiedad de la SEPI.
El inmueble de la calle Espronceda cuenta con más de 8.000 m2 de superficie divididos en siete plantas y más de 200 plazas de parking, que ahora pasará a convertirse en viviendas de alto standing.
El fondo Eurostone está familiarizado con este tipo de conversiones de uso vuelve a invertir en Madrid después de la compra de un inmueble en la calle Génova 7 y también de tres edificios en Barcelona, con excelentes ubicaciones y para su transformación en viviendas de lujo.
La transformación en viviendas de lujo estará proyectada por el estudio de arquitectos de Carlos Lamela que pretende ser uno de los referentes de la ciudad, dado su tamaño, con viviendas que podrán acoger dúplex de hasta 4 dormitorios, zonas ajardinadas, piscina, gimnasio, al que se añadirán 1.700 m² de superficie comercial. También tendrá una ubicación predilecta, en pleno barrio de Chamberí, cerca del Paseo de la Castellana, al inicio de los Nuevos Ministerios.
El edificio forma parte de la Portfolio Zafiro, del BBVA, que gestiona CBRE. La cartera está compuesta por diferentes edificios de oficinas ubicados en las principales ciudades españolas así como en Lisboa, con una superficie global de más de 100.000 m2 y 1.300 plazas de aparcamiento. Eurostone, por su parte, ha estado asesorada por Gabinete Inmobiliario y J.Pueche.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta