La incertidumbre que reina en el ámbito político está pasando factura al sector inmobiliario. Acciona ha frenado la salida a bolsa de su filial Acciona Real Estate, a la espera de que lleguen tiempos más prudentes, según ha señalado el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales. La firma estudia otras alternativas viables, como la apertura a un socio o la desinversión de algunos de sus inmuebles.
Entre las opciones que tiene Acciona sobre la mesa con respecto a su filial inmobiliaria está su salida a bolsa pero de momento se ha aplazado. Otras alternativas que estudia la compañía son dar entrar en su accionariado a un socio o desinvertir en algún activo inmobiliario.
La filial inmobiliaria cuenta con un lote de activos valorado en unos 630 millones de euros y con una deuda de unos 190 millones. Del total de activos, el 63% lo constituyen unas 1.382 viviendas en alquiler principalmente ubicadas en Madrid, además de varios locales comerciales asociados a las mismas.
Otro 22% de la cartera de la firma está integrado por activos terciarios, como son cuatro edificios de oficinas de Madrid y Barcelona, dos hoteles situados en Marbella y en la Ciudad Condal, una participación del 50% en un centro comercial de Madrid, el 'Arturo Soria Plaza Shooping' y 54 locales comerciales, tal y como publica Europa Press.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta