Información sobre vivienda y economía

El nuevo ‘faro’ de Málaga será un hotel de lujo de 135 metros de altura

Autor: Redacción

El grupo inversor qatarí Al Bidda Group presentó su principal proyecto en Málaga, donde pretende levantar un hotel de lujo de 135 metros de altura en el dique de Levante del puerto malagueño. Una inversión entre 100 y 120 millones de euros que aún necesita conseguir los trámites urbanísticos del Ayuntamiento y de Puertos del Estado, además de superar la actual prohibición de inmuebles de uso hotelero en los espacios portuarios. Los promotores esperan que las obras comiencen a finales de 2017.

La presentación del hotel, diseñado por el arquitecto José Seguí, aún tiene que superar los trámites administrativos del Ayuntamiento de Málaga y de Puertos del Estado al estar situado en el ámbito del puerto de Málaga. Sobre todo, pesa el ‘problema’ de los permisos de concesión para levantar un inmueble para uso hotelero, que necesita de la aprobación del Gobierno Central.

El grupo qatarí prevé que las tramitaciones administrativas estén listas para el verano de 2017 y poder comenzar las obras antes de finales de ese año para poder abrir el hotel en 2020. El proyecto pasa por levantar un edificio de 135 metros de altura, el más alto de la ciudad, que albergará 352 habitaciones y un centro de congresos y que tendrá un coste entre los 100 y lo 120 millones de euros.