Comentarios: 0

Popular está negociando recomprar del 51% de su filial inmobiliaria Aliseda, con el fin de utilizar la plataforma de venta de sus activos inmobiliarios que traspasará en su "banco malo" antes de que finalice el año. La entidad vendió en 2013 la mayoría de su participación en esta plataforma inmobiliaria por 815 millones a los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson. 

Una de las ideas estudiadas por parte de Banco Popular es recomprar la parte vendida por menos de lo que pagó. Aliseda es una sociedad que se ocupa de la gestión de los inmuebles que están en el balance del banco. El objetivo es crear una especie de 'banco malo' para desconsolidar un importe significativo de inmuebles de su balance, según ha comunidado Banco Popular a la CNMV. 

Dicho 'banco malo' obtendría financiación en los mercados de capitales y la titularidad podría pasar a los accionistas del banco a través de un acuerdo societario, aunque el propio banco analiza otras posibilidades, tal y como ha comunicado a la CNMV. 
En cualquier caso, la entidad presidida por Ángel Ron asegura que es una alternativa más que se está estudiando, ya que los órganos de decisión del banco no han tomado aun una resolución definitiva. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta