Información sobre vivienda y economía

Banco Popular

Últimas noticias sobre "Banco Popular" publicadas en idealista.com/news

Cuenta atrás para reclamar la inversión en bonos de Banco Popular: hasta cuándo puedes recuperar tu dinero

Si en su día compraste bonos de Banco Popular debes grabar esta fecha en el calendario: tienes hasta el próximo 25 de noviembre para reclamar la cantidad que invertiste. Repasamos qué problemas surgieron con este producto financiero de la mano de la abogada Helena Pascual, que recuerda que los jueces están fallando a favor de los afectados, que han perdido sus ahorros con un producto que creían seguro.

Una noticia de:

La Audiencia de Las Palmas obliga a la banca a pagar los gastos hipotecarios de notaría

Continúa la lucha en la contienda de los gastos de hipoteca. Esta vez, la Audiencia de Las Palmas ha dictado una sentencia que establece que el banco debe asumir los gastos relativos a notaría, registro, gestoría y tasación y el cliente, por su parte, los impuestos.

Una noticia de:
Fuente: APIE

Aristóbulo de Juan: "La insolvencia de Popular empezó con el pinchazo de Martinsa Fadesa"

Aristóbulo de Juan, ex director general del Banco de España y una de las voces de la conciencia del sector financiero, ha explicado sin tapujos cómo empezaron los problemas del liquidado Popular. Ha asegurado que el origen de sus males se remontan al 15 de julio de 2008, cuando quebró la inmobiliaria Martinsa Fadesa, de la que el banco era el tercer acreedor tras prestarle 580 millones de euros. En su opinión, a esto se han unido la exposición inmobiliaria, unos errores de supervisión y auditoría y falta de transparencia.

Una noticia de:

La historia de Popular: del banco más rentable del mundo a la ‘quiebra’ por culpa del ladrillo

Banco Popular, con casi 100 años de trayectoria, escribió ayer su último capítulo. El que fue en los años 90 el banco más rentable del mundo, ha acabado siendo inviable. La apuesta errónea por el ladrillo en el momento álgido de la burbuja fue el origen de sus problemas, mientras que una gestión inadecuada y los ataques especulativos que ha sufrido en bolsa han desembocado en una situación insostenible. La entidad, la sexta más importante de España, desaparece con una exposición inmobiliaria de 29.800 millones de euros, cifra que supone un 25% de su cartera de activos y que supera de largo el 11% soporta el resto del sector.

Una noticia de:
Gtres

Santander compra Popular por un euro obligado por Europa y anuncia una ‘mega ampliación’ de capital

La entidad presidida por Ana Botín ha comprado el 100% de Popular por un euro después de que Europa lo haya declarado inviable. Santander deberá realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros en la que sus accionistas tendrán derecho de suscripción preferente, mientras que los de Popular han perdido toda su inversión. Así, nace el banco más importante de España en créditos y depósitos, que espera importantes sinergias para finales de la década.

Una noticia de:

WiZink, antiguo Popular-e, estrena sede en Madrid y Lisboa

WiZink Bank, entidad que engloba el negocio de tarjetas de Citigroup en España y de Barclays en la Península Ibérica, estrena dos sedes. Como adelantó idealista/news, en la capital española se trasladará este mes al Edificio Ulises, ubicado en la zona de Arturo Soria y propiedad de la socimi Merlin Properties, mientras que en la ciudad lusa se ha mudado al Edificio Café Lisboa de la Avenida de Liberdade. En ambos inmuebles estará de alquiler y ocupará un espacio de unos 10.000 m2.

Una noticia de:

Popular afronta una revolución organizativa para reducir costes y sobrevivir a la baja rentabilidad

La entidad financiera ha anunciado un ambicioso plan de ajustes internos para encarar el momento tan complicado que vive el sector. Su objetivo es reducir costes, incrementar los ingresos y mejorar la rentabilidad para lo que va a crear cuatro direcciones generales dedicadas a impulsar la transformación digital, a optimizar recursos técnicos y humanos, a especializar los servicios que presta y a aglutinar los activos inmobiliarios. Los rumores apuntan a que los cambios supondrán cerca de 3.000 despidos.

Una noticia de: