Información sobre vivienda y economía

WiZink, antiguo Popular-e, estrena sede en Madrid y Lisboa

WiZink está de estreno inmobiliario: en estos días se está trasladando a sus nuevas sedes corporativas en Madrid y Lisboa. La entidad que engloba el negocio de tarjetas de Citigroup en España y de Barclays en toda la Península Ibérica y que está controlada en un 49% por Popular, ya ocupa un nuevo edificio en la capital lusa, mientras que empezará a trasladar a su plantilla a la nueva sede madrileña este mismo mes si no hay cambios de última hora.

Tal y como adelantó idealista/news, la antigua Popular-e ha elegido la zona residencial de Arturo Soria para ubicar sus nuevas instalaciones y ocupará en régimen de arrendamiento el Edificio Ulises, propiedad hasta hace unas semanas de Metrovacesa pero que ya se encuentra gestionado por la socimi Merlin Properties tras el traspaso de activos derivado de la fusión entre ambas compañías.

Fuente: Metrovacesa
Fuente: Metrovacesa

El inmueble está compuesto por dos edificios que se comunican entre sí y que suman 9.577 m2 de superficie repartidos en 14 plantas, de las que ocupará alrededor de 8.000 m2; esto es, prácticamente la totalidad del espacio. Además, el inmueble cuenta con más de 300 plazas de garaje y diversos espacios de hostelería. Se espera que el traslado de los empleados comience este mes y termine antes de finalizar el año.

En el caso de Portugal, la nueva sede se encuentra en el Edificio Café Lisboa, ubicado en la Avenida de Liberdade de la capital, propiedad de la firma española Revilla International, con seis plantas de altura y donde estará también de alquiler.

Fuente: idealista/news
Fuente: idealista/news

Según ha publicado la edición lusa de idealista/news, la entidad ya se ha instalado en el inmueble, en el que ocupará unos 1.250 m2 de los 4.600 m2 totales, y compartirá espacio con otros inquilinos como la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y la división de banca privada de Banco Espirito Santo.

En el conjunto de la Península, la entidad especializada en soluciones de crédito y ahorro ocupará unos 10.000 m2 de oficinas con sus cerca de 900 empleados (unos 100 estarán en Lisboa y otros 800 en Madrid) mientras diseña cómo reforzar su imagen de marca en el mercado.

Apenas medio año después de cambiar de nombre comercial, WiZink Bank patrocinará y dará nombre a uno de los recintos deportivos más emblemáticos de Madrid: el antiguo Palacio de los Deportes y hasta ahora conocido como Barclaycard Center. La semana pasada, tras hacerse de forma oficial con Barclaycard, la propia entidad anunció el cambio, aunque no se hará efectivo hasta dentro de unos meses según el calendario que maneja