Comentarios: 0

La inmobiliaria del fondo de capital riesgo Lone Star, Neinor Homes, saldrá a bolsa el año que viene. Se trata de la primera inmobiliaria que debutará en el parqué español desde la colocación de Realia en 2007. Las primeras tasaciones de la compañía por parte de la banca de inversión apuntan a los cerca de 2.000 millones de euros.

El fondo americano Lone Star compró el año pasado Neinor Homes, la antigua promotora de Kutxabank por 930 millones de euros. Algunos bancos de inversión valoran la compañía en unos 2.000 millones de euros, más de un 100% por encima del precio al que compró Lone Star.

A cierre del año pasado la deuda de Neinor Homes ascendía a 162 millones de euros con la mayor parte de los vencimientos en el presente ejercicio, según publica Cinco Días. Esta compañía destaca por basar su modelo de negocio en promover viviendas. Actualmente cuenta con 32 promociones en comercialización que suman casi 2.000 viviendas, a las que se añadirán entre 10 y 12 más en lo que resta de año. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta