Información sobre vivienda y economía

Gas Natural ‘gana’ 35 millones tras vender cuatro edificios en Madrid a una socimi y un inversor suizo

Autor: Redacción

Gas Natural Fenosa ha aprovechado el apetito inversor para deshacerse de parte de su patrimonio inmobiliario. El grupo energético ha anunciado que ha vendido cuatro edificios ubicados en Madrid por un montante superior a 206 millones de euros, lo que le permite embolsarse unas plusvalías de 35 millones de euros.

El traspaso se ha llevado a cabo en dos operaciones independientes. Por un lado, ha traspasado a la socimi Zambal su sede corporativa ubicada en el número 77 de la Avenida de San Luis por 120 millones de euros. Por otro lado, ha vendido a un inversor institucional otros tres inmuebles, situados en Avenida de América, 38; Antonio López, 193; y Acanto, 11-13, por otros 86,5 millones de euros. Según publica El Confidencial, el comprador es Ecke Inmobilien, un family office suizo respaldado por grandes patrimonios alemanes y suizos.

Los cuatro edificios suman una superficie de 57.000 m2 e incluyen 1.695 plazas de garaje y a partir de ahora tendrán a Gas Natural como inquilino. La compañía presidida por Isidro Fainé ha confirmado que seguirá ocupando los cuatro inmuebles en régimen de alquiler.