Información sobre vivienda y economía

Bankia vende NAU, la que fuera promotora inmobiliaria de la antigua Bancaja

Autor: Redacción

Bankia ha logrado cerrar 2016 con la venta de su participación del 48,6% en Nuevas Actividades Urbanas (NAU), la promotora inmobiliaria que creó la antigua Bancaja en 2009 junto con el grupo inmobiliario Gesfesa y otros socios locales. NAU cuenta con una gran cartera de suelo en el área metropolitana de Valencia y edificios emblemáticos. 

La venta está pendiente de las autorizaciones pertinentes del Frob, para asegurar que el proceso ha cumplido todos los requerimientos exigidos.

NAU también cuenta en su portfolio con participaciones en los centros comerciales Aqua y Arena, una torre con hoteles en la Avenida de las Cortes en Valencia o el edificio del Casino de Cirsa en la capital valenciana. También cuenta en propiedad con edificios que llevan años vacíos, como la antigua sede de Iberdrola en Isabel La Católica, la antigua Feycu en Xirivella o suelo en el eterno planeamiento del Parque Central de Valencia y el conocido como Manhattan de Cullera.

Según las últimas cuentas de la compañía, en 2014 registraba pérdidas de años anteriores por 250 millones y a las que ese año se sumaron otros 81,27 millones, con lo que en total acumulaba 331 millones en pérdidas.