Axiare Patrimonio mejoró sus datos a cierre de 2016. Obtuvo unas ganancias de 148,6 millones de euros, un 74% interanual más, de los que 42,4 millones proceden de los alquileres de sus edificios, un 19,5% más que el año anterior. Además, se gastó 324 millones en la adquisición de nueve nuevos activos en su cartera, que alcanza un valor de 1.343 millones de euros a cierre del pasado año.
La socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha logrado un beneficio de 148,6 millones de euros a cierre de 2016. Esta cifra supone un 74,2% más respecto a 2015. Por la parte de las rentas de alquiler, Axiare ingresó 42,4 millones de euros, un 19,5% más que en año anteriores
Al cierre del ejercicio 2016, la cartera de activos de Axiare Patrimonio quedó valorada en 1.343 millones de euros, según la consultora CBRE, con un coste por acción hasta los 13,8 euros.
A lo largo de 2016, la socimi se ha gastado 323,6 millones de euros en nueve edificios de oficinas y en naves logísticas entre los que destacan la adquisición de la actual sede del bufete de abogados Cuatrecasas, por 124 millones de euros, el edificio de la consultora McKinsey & Co por 41,8 millones de euros, en dos céntricas calles de Madrid, y el edificio en la calle Luca de Tena por 35 millones de euros, por la salida de la A-2.
La socimi ha firmado 14 nuevos alquileres por una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 53.481 m2, lo que le permitirá generar rentas anuales adicionales de 3,1 millones de euros. La ratio de ocupación a 31 de diciembre de 2016 se situó en un 88%.
“La ejecución de nuestra estrategia está generando unos retornos al accionista que son récord en el mercado. En 2016, hemos avanzado en nuestro pipeline y hemos consolidado nuestra cartera patrimonial creando un portfolio que supera las expectativas de renta”, afirmó Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio. “En 2017, continuaremos focalizados en invertir en nuestro portfolio y en ejecutar losmejores reposicionamientos”, concretó.
La actividad de la socimi no ha cesado con el arranque de nuevo curso, y en tan solo dos meses se ha hecho con tres inmuebles, por más de 138 millones de euros, la sede de Peugeot y Capgemini y un edificio en el centro de Madrid, que ha ampliado el valor de su portfolio en 1,489 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta