Comentarios: 0

La socimi Axiare Patrimonio amplía su cartera de edificios de oficinas con la adquisición de la actual sede corporativa de la consultora McKinsey & Co. en la céntrica calle Sagasta de la capital por 41,8 millones de euros. La sociedad suma ya cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios y cuenta con una capacidad de inversión de más de 200 millones para cerrar nuevas compras.

La sociedad de inversión inmobiliaria se ha hecho con este inmueble histórico recientemente rehabilitado para oficinas, que cuenta con 7.054 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 93 plazas de garaje. Situado en la céntrica calle de Sagasta, en la confluencia con la Plaza de Alonso Martínez, es la actual sede corporativa de la consultora McKinsey & Co.

Axiare concreta esta adquisición fuera de mercado por 41,8 millones de euros, con la intención de adquirir activos a precios competitivos para luego invertir en su revalorización.  La socimi suma ya cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios.

“El edificio cumple con todas nuestras premisas: es un producto prime, está situado en el centro financiero de la capital y cuenta con un gran potencial de creación de valor”, afirmó Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.

Desde el arranque de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 m2, a los que se espera añadir en breve otros 11.000 m2. Sus previsiones para las rentas son de un incremento del 77% para el próximo año y medio, desde los 42 millones de euros anuales a los 76 millones previstos para 2018.

Axiare cuenta con más de 200 millones de euros en exclusividad para cerrar nuevas compras además de otros 67 millones para los proyectos de mejora y reposicionamiento de los activos.

En esta operación, la socimi ha sido asesorada por EY en la parte legal, PWC en la parte técnica y Cushman & Wakefield en la parte comercial. La parte vendedora ha sido asesorada por Tenigla Real Estate y Aiga Investments.

Axiare concreta la compra de un edificio de oficinas en el centro de Madrid por 42 millones
autorizado

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad