Información sobre vivienda y economía

Neinor compra suelo por 51,5 millones entre enero y marzo para levantar 700 viviendas

Autor: Redacción

La promotora Neinor Homes ha cerrado el primer trimestre del año con una inversión de 51,5 millones de euros en la compra de siete suelos finalistas. Situados entre Cataluña, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Valencia espera levantar más de 700 viviendas. El objetivo de la nueva cotizada es alcanzar los 200 millones de inversión en suelos en 2017.

Neinor Homes amplía sus destinos de inversión y desarrollo de viviendas con su última adquisición de suelo finalista en Valencia. La promotora ha gastado 51,5 millones de euros entre enero y marzo para comprar siete suelos finalistas donde espera levantar 700 viviendas, que suman casi 90.000 m2.

Esta última adquisición en la capital del Turía ha sido la primera que ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  El suelo finalista en Valencia consta de casi 7.000 m2, destinados a levantar 54 viviendas. Esta compra se une a las seis anteriores realizadas en lo que va de 2017 en Sitges, Girona y Sabadell (en Cataluña), Mairena de Aljarafe (Sevilla), Casares (Málaga) y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

“Las compras de este trimestre ponen a la compañía en camino de superar el objetivo anual de adquisiciones fijado en 200 millones de euros. Continuamos siendo capaces de comprar suelos seleccionados a propietarios no naturales como bancos y compañías sin actividad promotora”, afirmó Juan Velayos, CEO de Neinor Homes.